LINEAMIENTO CONTINGENCIA COVID-19

Ante la pandemia por COVID-19 la Organización Medicina Integral IPS considera importante que usted conozca y siga las recomendaciones y lineamientos que a continuación se describen, que permiten disminuir el riesgo de contagio al aplicarlos en todo momento.

Desinfección antes de ingresar a la institución (lavado de manos y desactivación de calzado).

Lavado de manos cada dos horas con agua y jabón. Es la medida más efectiva para prevenir el COVID-19.

Uso de tapabocas desde su ingreso y de forma permanente.

Garantice distanciamiento social PERMANENTEMENTE (mínimo dos metros entre personas, usando siempre el tapabocas).

Diligenciar y firmar la declaración juramentada del estado de salud, que permite analizar nexos epidemiológicos de la enfermedad.

Al toser o estornudar realice las medidas de higiene respiratoria, utilizando un pañuelo desechable y depositelo en la basura una vez usado.

Todo paciente con alguna sintomatología respiratoria y/o fiebre se CONSIDERA CASO SOSPECHOSO para COVID-19, lo cual requiere tomar muestra para confirmar o descartar la infección.

Todo caso sospecho o confirmado de COVID-19 DEBE entrar en aislamiento estricto, lo que incluye evitar contacto con cualquier familiar (ver guía de aislamiento en casa o lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social para tal fin).

QUEREMOS RECORDARLES QUE

NO EXISTE UN TRATAMIENTO ESPECIFICO para el COVID-19

y la mejor manera de prevenirlo es con 3 medidas:

LAVADO DE MANOS

CON AGUA Y JABÓN